Cadena Ser

Posibilidades económicas entres Canarias y Andalucía: hay camino

Hoy nos han visitado el presidente de Canarias, Fernando Clavijo; Henry Sicilia, presidente de los productores de platano canario ASPROCAN y Juan Tornero, socio fundador de Solocanarias, intervinientes en el desayuno que esta mañana ha organizado Radio Sevilla.

Diego Suárez, José Luis Muñoz, Lourdes Santana, Fernando Clavijo, Henry Sicilia, Juan Tornero, Antonio Yélamo y Antonio Morales / Mar Badía

 

Sevilla

03/05/2016 – 11:59 h. CEST

La Cadena SER Andalucía y Radio Sevilla ha organizado un desayuno coloquio que ha versado sobre las oportunidades comerciales y de colaboración económicaentre ambas comunidades autónomas y sus respectivos gobiernos regionales. En el Acto ha estado la presidenta de Andalucía Susana Díaz, el presidente de Canarias Fernando Clavijo, el socio fundador de Solocanarias Juan Tornero y Henry Sicilia, presidente de los productores de platano de Canarias Asprocan entre otros. Éstos tres últimos invitados han pasado por los micrófonos de Radio Sevilla y han hablado sobre las amplias posibilidades de relaciones comerciales entre las dos regiones.

Asi, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha abogado por ampliar estas relaciones más allá de la ya muy fructífera importación del plátano, como por ejemplo la tecnología en aguas, las energías límpias o el estudio de las enfermedades tropicales. Escuche la entrevista completa:

El presidente de ASPROCAN ha aportado datos muy interesantes sobre el consumo de plátano de Canarias en Andalucía, nada menos que un 75% de cuota del mercado, y ha destacado la importancia de las infraestructuras que tenemos en Sevilla para comercializar el plátano. De hecho, la industria más importante a la hora de la maduración del plátano se encuentra aquí en Sevilla, en Mercasevilla, se llama Solocanarias y es la que permite que el producto llegue ‘vivo’ a los consumidores después de un largo trayecto y de haber sido madurado convenientemente.

 

No se admiten más comentarios